Dalt Vila (Ibiza)

viernes, 30 de diciembre de 2011

Es Vedrà

Hoy quiero hablar de algo que despierta mucho interés en la isla de Ibiza: es Vedrà. Se trata de un islote cercano a la orilla de la costa suroeste y, a diferencia de los muchos otros islotes que rodean a Ibiza, hay algo que lo hace especial.

Desde hace muchísimos años se trata a ésta como isla mágica. Son cientas las personas que han visto "cosas raras" en y alrededor de ella. Tal es el extremo que se han llegado a realizar varios estudios sobre el tema.
Se ha hablado de objetos extraños, luces y ruidos que se desplazan y escuchan por debajo del agua, entre muchos otros factores, como las interferencias que los radares de las embarcaciones sufren cuando se acercan a ésta (esto es cierto).

Incluso se ha llegado a equiparar a un fenómeno similar al Triángulo de las Bermudas.

Sea lo que sea, está claro que se trata de un lugar enigmático con mucho por descubrir, así que os animo a todos a visitar la isla y romper el tópico de fiesta fiesta y fiesta.

7 comentarios:

  1. Hola Ana: Sabía que nos ofrecerías unas entradas interesantes y fantásticas. Una tierra, sin duda, merecedora de muchos premios. Me gustaría visitarla y descubrirla. La foto es preciosa, sobre todo el juego de luces y colores tierra. Ten cuidado con el sangrado y los saltos de línea. Enhorabuena por tu trabajo. Feliz año.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana:
    Los que vivimos todo el año en una isla sabemos de ese poder especial que un pequeño trozo de tierra es capaz de generar. Preciosa estampa acompañada de la magia nocturna que la oscuridad ofrece. Sigamos soñando, creando mágicos pensamientos que nos proporcionen momentos de reflexión inigualables. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Fenomenales imágenes. Tengo familia en Mahón y tengo que ir a visitarlos. No haces más que animarme a que visite las Baleares. Muchas gracias. Feliz 2013, porque 2012...

    ResponderEliminar
  4. Textos muy bonitos. Entradas entretenidas. Enganchas con tus textos. El diseño es apropiado o algo más. Con todas tus aportaciones creas un entorno gráfico atractivo. Es agradable para la vista. Felicidades.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué curioso el texto! La verdad es que nunca había oído hablar de ese islote. Tengo que felicitarte por tus textos, la verdad es que me gustan mucho. Mi más sincera enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Estaba pensando al leerte que esto sería un filón para el turismo: anda que no les gusta el morbo de lo mágico a la gente.

    Enhorabuena por tu blog, los contenidos son muy interesantes.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Ibiza! Me gustan tus aportaciones y veo que actualizas el blog regularmente, me invitas a visitar las Baleares? Suerte con los exámenes y sigue así con el blog. Saludos

    ResponderEliminar